Home

Noticias

Artículo

Minambiente entregó títulos de predios de vivienda a 10 mil familias de Barranquilla

El ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, lideró este sábado 22 de diciembre, en Barranquilla, una entrega masiva de cartas de asignación para títulos y resoluciones de titulación a 10 mil familias de la ciudad. Foto: Minambiente

24 de diciembre de 2007

Barranquilla __El Ministro de Ambiente y Vivienda, Juan Lozano Ramírez, realizó este sábado 22 de diciembre en Barranquilla una entrega masiva de cartas de asignación para títulos y resoluciones de titulación a 10 mil familias de la ciudad.

“Es el compromiso de titulación de la que la gente va a tener certeza en saber que va a tener su casa, que nadie se la va a quitar, que es la garantía de techo para hacer progresar a su familia y a tener una fuente de segura para la educación de los hijos”, expresó Lozano Ramírez.

En ceremonia realizada en el estadio Metropolitano de Barranquilla, 8.481 familias recibieron cartas de asignación por valor de 848 millones de pesos, que beneficiarán aproximadamente a 33.900 colombianos.

Rosaura Jiménez, beneficiaria de las cartas de asignación, manifestó: “Yo vivo hace 25 años en el barrio la Esmeralda y es muy importante porque la tierra tiene un costo muy alto y ahora mismo no tenemos como pagar eso, le agradecemos al Gobierno por darnos esta felicidad”.

En la misma ceremonia se entregaron 2 mil títulos de propiedad a igual número de familias, por valor de 120 millones de pesos, que beneficiarán 4.800 colombianos.

Vera Caballero expresó su felicidad al recibir de manos del ministro Lozano su título de propiedad: “Estoy feliz porque sé que soy la propietaria del predio donde vivo hace 20 años”, dijo.

“Es la culminación de un proceso complejo, difícil, que finalmente se traduce en que finalmente la gente recibe una escritura que le da una certidumbre frente sus vivienda, a su techo y a su hogar”, dijo el Ministro de Ambiente y Vivienda.

AP