| 5/7/2010 11:40:00 AM

MinAmbiente destinó $8.000 millones a obras de agua y alcantarillado en Buenaventura

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial anunció la asignación de $8.000 millones para obras de agua y saneamiento en Buenaventura (Valle del Cauca).

Bogotá, - De los $8.000 millones, $4.000 millones se invertirán en las obras de agua y saneamiento del Macroproyecto de Vivienda Social ‘Ciudadela San Antonio’ de la ciudad.

Los recursos, que se giran a través del Viceministerio de Agua, se invertirán en obras para el servicio de agua potable y la construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales.

“El Viceministerio de Agua y la Alcaldía de Buenaventura actúan mancomunadamente, para asegurar que el macroproyecto de vivienda de interés social de este municipio cuente con los recursos necesarios para asegurar el suministro de agua potable”, dijo el Viceministro de Agua, Guillermo Montoya Casas.

Los otros $4.000 millones, explicó el funcionario, se destinarán a obras de alcantarillado orientadas a evitar el desbordamiento de la quebrada La Chanflanita.

La decisión surgió luego de una reunión entre el Viceministro de Agua, Guillermo Montoya Casas; el Alcalde de Buenaventura, José Félix Ocoró, y el Gerente de Hidropacífico, César Augusto Chica, en la ciudad de Buenaventura.

 


(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?