| 10/15/2010 3:25:00 PM

Minambiente celebró el “día mundial del lavado de manos”

Sólo el 5% de los colombianos tiene un hábito adecuado de lavado de manos. Cada 35 segundos muere un niño por enfermedades gastrointestinales.

Bogotá-  Con el propósito de promover entre niños y adultos el hábito de lavar las manos con agua y jabón, se celebró el “Día Mundial del Lavado de Manos” con la presencia de la Ministra (e) de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Claudia Mora Pineda, y la representante de Unicef, Miriam de Figueroa.

 “Con este hábito estamos previniendo enfermedades gastrointestinales, cutáneas y respiratorias, que están asociadas con los virus y las bacterias que transmitimos por no hacer el correcto lavado de las manos, el cual se constituye en una vacuna gratuita, sencilla y efectiva, que todos tenemos la facilidad de aplicar sin temor a equivocarnos” concluyó la Ministra (e) Claudia Mora.

El objetivo de esta campaña en Colombia es trascender más allá de una celebración de un solo día y hacer de esta actividad un  hábito en cada hogar, y es así como el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y la Unicef han desarrollado estrategias educativas para impulsar a nivel departamental y municipal la implementación del programa.

“Se  han capacitado a más de 90 funcionarios locales y de las empresas de acueducto, 160 docentes de preescolar y básica primaria, 102 estudiantes y docentes responsables del Servicio Social Estudiantil y a 100 madres comunitarias de los departamentos de Guajira, Guainía, Chocó, Cauca y Bolívar” dijo la alta funcionaria.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?