Home

Noticias

Artículo

MinAmbiente anunció $10.000 millones para macroproyecto de vivienda en Pereira

Un total de $10.000 millones fueron asignados por el Gobierno Nacional a obras de urbanismo del macroproyecto habitacional ‘Gonzalo Vallejo Restrepo’ de Pereira, donde se construirán en total 8 mil viviendas de interés social.

19 de noviembre de 2009

Bogotá, -  Así lo anunció el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, al explicar que la asignación de recursos se logró gracias a un convenio interadministrativo suscrito entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Pereira.

De acuerdo con el Ministerio, los recursos se desembolsarán en dos partidas. Los primero 5 mil millones se entregarán para la financiación de las obras de las primeras etapas del proyecto de vivienda, y los 5 mil restantes en 2010.

“Además fue aprobado un cupo de 5 mil créditos con tasa subsidiada para la compra de vivienda nueva en planes habitacionales. Estos créditos representan una inversión total de 350 mil millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional subsidia 50 mil millones de pesos”, agregó el Ministerio de Ambiente y Vivienda.

“Esto ha representado que en un solo mes ya en la ciudad se registren incrementos en área licenciada del 113 por ciento para vivienda de interés social”, dijo el Viceministerio de Vivienda.


(SP).