Home

Noticias

Artículo

MinAgricultura verificó cumplimiento de pacto de estabilización

Luego de una inspección a grandes almacenes, se conoció, incluso, que los productos registraron baja en el valor de venta. En el arroz, por ejemplo, “el comercio acordó un precio máximo al público de 68 mil pesos bulto de 50 kilos y ha estado fluctuando entre 63 mil pesos y 66 mil pesos”, aseguró el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

5 de enero de 2008

Bogotá_ Tras una visita hecha por el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, a varios almacenes de cadena, se logró verificar que los hipermercados y las centrales de abasto del país están cumpliendo el pacto de estabilización de precios de 500 productos alimenticios de la canasta familiar.

Incluso, se conoció un reporte del comercio mayorista de la Corporación de Abastos de Bogotá en el que se demuestra que varios de los productos incluidos en el acuerdo de estabilización registraron bajas en el precio.

La visita hecha a los hipermercados permite concluir que productos que entraron en el acuerdo de precios como chocolate, arveja verde seca, lenteja, café, avena, harina de maíz, fríjol, maíz pira, atún, sardinas, sal, pastas alimenticias, pescados (como mojarra y bagre), entre otros, no han tenido variaciones que superen el acuerdo firmado.

Según el jefe de la cartera de Agricultura el cumplimiento del acuerdo se dio en gran medida gracias a las buenas reservas que tiene el comercio en los depósitos.

En el arroz, por ejemplo, “el comercio acordó un precio máximo al público de 68 mil pesos bulto de 50 kilos y ha estado fluctuando entre 63 mil pesos y 66 mil pesos”, aseguró el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

El Ministerio de Agricultura recordó, además, que el convenio estará vigente hasta el próximo 31 de enero.

 

 

AP