Home

Noticias

Artículo

MinAgricultura reclama de las aseguradoras mayor compromiso

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, formuló un nuevo llamado a la industria aseguradora colombiana para que asuma el compromiso de amparar, masivamente, las cosechas de los agricultores colombianos contra el riesgo del cambio climático.

23 de mayo de 2011

Bogotá - El ministro manifestó su preocupación por la baja cobertura que tiene el mecanismo no obstante el subsidio que ofrece el Estado que es de hasta el 60 por ciento en el valor de la prima.

Dijo que Colombia tiene el índice más bajo de cobertura al riesgo climático de América Latina y advirtió que se recurrirá a las aseguradoras internacionales para que ofrezcan masivamente el seguro de cosechas.

“Una de las necesidades que tiene la agricultura colombiana y que más reclaman los productores es poder contar con pólizas que los amparen contra riesgos climáticos como son las lluvias, vendavales, granizadas. Colombia tiene uno de los índices más bajos de América Latina. El Gobierno está muy interesado en propiciar esto, hasta el punto de que estamos ofreciendo pagarle agricultores hasta el sesenta por ciento de las primas que les cobren.

“Les hemos dicho a las firmas colombianas que por favor ofrezcan estas pólizas nuevas porque de lo contrario vamos a recurrir a empresas extranjeras, especializadas en estos ramos para que lo hagan”, subrayó.

Para este año el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Fondo Nacional de Riesgo Agropecuario cuenta con $34.000 millones para subsidiar la prima del seguro.