Home

Noticias

Artículo

Minagricultura publica listado de beneficiarios con incentivos sanitarios

A partir de la fecha se inicia la etapa de cumplimiento de los requisitos para acceder al apoyo, de acuerdo con las disposiciones de los Reglamentos Técnicos.

14 de agosto de 2007

Bogotá_ El Ministerio de Agricultura publicó los listados definitivos de participantes en los Incentivos Sanitarios para Flores, Follajes, Banano y Plátano para Exportación.

Este programa, que cuenta con recursos por 160 mil millones de pesos, otorgará un incentivo por hectárea a los productores que demuestren un manejo sanitario adecuado de los cultivos, así como el mantenimiento de los niveles de empleo en sus unidades productivas.

Según lo indicó el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, los listados publicados señalan los beneficiarios del programa, las hectáreas inscritas y el monto del apoyo por hectárea el cual será dividido en dos pagos: uno en el mes de septiembre de 2007 y el segundo en el mes de enero de 2008.

Los montos del primer pago del apoyo serán los siguientes:

• Flores y follajes: $6.080.000 por hectárea inscrita.
• Banano: $519.000 por hectárea inscrita.
• Plátano: $386.000 por hectárea inscrita.

A partir de la fecha se inicia la etapa de cumplimiento de los requisitos para acceder al apoyo, de acuerdo con las disposiciones de los Reglamentos Técnicos.

Para consultar los listados definitivos y el reglamento técnico de cada uno de los programas, los productores pueden ingresar a las páginas de Internet de el Ministerio de Agricultura www.minagricultura.gov.coy la del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) www.ica.gov.co.

SNE