Home

Noticias

Artículo

MinAgricultura prioriza a la mujer campesina en asignación de subsidios y restitución de predios

El Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, ordenó inyectar $1.500 millones iniciales al Fondo de Fomento para las Mujeres Rurales (Fommur), para promover la capacidad empresarial de las mujeres del campo.

13 de diciembre de 2010

Chaparral.- El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, ratificó la decisión de darle prioridad a las mujeres campesinas en los procesos de asignación de subsidios y restitución de predios, entre otros programas que lidera la entidad a su cargo.

En una nueva fase de titulación de predios dentro del marco del Plan de Choque realizado en la zona de consolidación en Chaparral (Tolima), el Jefe de la cartera agropecuaria manifestó su preocupación por la situación laboral de la mujer rural colombiana y las nuevas políticas en su favor que proyecta impulsar desde el Ministerio.

Restrepo Salazar dijo que las condiciones de la mujer rural tanto en el empleo remunerado como en el trabajo no remunerado son muy precarias, y advirtió que serán objeto de la atención especial del ministerio.

En ese sentido informó que a partir del 2011 ordenó inyectar recursos iniciales por $1.500 millones al Fondo de Fomento para las Mujeres Rurales (Fommur), con el objetivo de construir una propuesta que convoque a diferentes agencias del Estado, el sector privado y la cooperación internacional, en beneficio de las campesinas colombianas.

“Se trata entonces de que la promoción de la capacidad empresarial de la mujer rural colombiana, así como su protección social, se vea evidente, pública, y estratégicamente fortalecida”, concluyó Restrepo Salazar.

 

PRESIDENCIA