| 2/18/2010 4:20:00 PM

MinAgricultura impulsa dos proyectos en el Cauca para producir bioplásticos a partir de yuca

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa estos proyectos en los municipios caucanos de Popayán, Morales y El Tambo. Participan en esta alianza el MinAgricultura, el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca (Crepic) y la Universidad del Cauca.

Bogotá, -  El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural lidera dos proyectos para la producción de bioempaques a partir de la harina de yuca, a través de la alianza entre el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca (Crepic) y la Universidad del Cauca, informó el jefe de la cartera, Andrés Fernández Acosta.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural impulsa estos proyectos en los municipios caucanos de Popayán, Morales y El Tambo.

“La investigación financiada por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural en el marco de las Convocatorias para proyectos de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico, permite lograr productos innovadores que beneficiarán a los productores de la yuca y al sector ambiental colombiano”, dijo el Ministro Fernández.

La inversión total de este proyecto asciende a los $2.180 millones, de los cuales el 50 % correspondió al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los resultados de este tipo de investigación aplicada permitirán agregar valor a la producción agropecuaria y al mismo tiempo mejorar las condiciones del ambiente, disminuyendo la contaminación que ocasionan los plásticos, señaló Fernández Acosta.

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?