Home

Noticias

Artículo

MinAgricultura y Finagro gradúan empresarios rurales

Cincuenta y nueve pequeños productores agropecuarios de Cundinamarca recibieron la certificación de graduación como empresarios de manos del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar y del presidente del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario, Finagro, Luis Fernando Criales.

22 de julio de 2011

Bogotá - Esta jornada de graduación, organizada en el marco de Agroexpo 2011, hace parte de un programa de capacitaciones que viene realizando Finagro en diferentes zonas del país, con las cuales se busca desarrollar cultura de emprezarización entre los pequeños productores.

“Este ejemplo que se está sembrando, estamos seguros, será recogido de otras muchas entidades para fortalecer, sumar y multiplicar esfuerzos para que los pequeños productores, como los de leche, estén mejor preparados, formados y financiados para enfrentar los enormes desafíos que se vienen por delante”, indicó el ministro Restrepo a los graduandos y a los presentes.

Desde que inició al Programa de Empresarización Finagro, se han graduado 1.931 productores rurales en los cursos presenciales y virtuales, en más de 20 municipios del país.

Luis Fernando Criales, presidente de Finagro señaló que al tiempo que se les capacita como empresarios, se les brinda las herramientas necesarias para que accedan a las diferentes oportunidades de financiación que existen a través de la línea de recursos de Finagro. En el evento, 17 productores de los que se graduaron, recibieron por parte del Banco Agrario de Colombia créditos para que inicien su proyecto.