Home

Noticias

Artículo

MinAgricultura entregó 34 títulos de propiedad

Los hogares favorecidos recibieron las resoluciones de adjudicación de 100 hectáreas y 2.478 metros cuadrados. “Mientras el Congreso aprueba el proyecto de ley sobre restitución de tierras, el Gobierno no se quedará de brazos cruzados y por la vía administrativa le pondrá acelerador al proceso”, afirmó el Ministro.

20 de septiembre de 2010

Bogotá.- El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, hizo entrega de 34 títulos de propiedad a igual número de familias víctimas de despojo, en un acto especial realizado en Turbo (Antioquia).

Los hogares favorecidos recibieron las resoluciones de adjudicación de 100 hectáreas y 2.478 metros cuadrados ubicadas en el corregimiento Nueva Colonia, del mencionado municipio antioqueño.

La titulación corresponde a un proceso piloto liderado en esta región, por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, la Organización Internacional de Migraciones y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder.

La entidad explicó que este es un ejemplo del trabajo interinstitucional, donde la cooperación y el trabajo integrado, permiten mostrar resultados en el programa bandera del Gobierno, que se fijó como objetivo, para los próximos cuatro años, la titulación y restitución de al menos dos millones de hectáreas a las víctimas del desplazamiento y el despojo.

En este programa la Comisión de Reparación acompañó los procesos de retorno de las familias, el Incoder la titulación de las tierras y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), donó el costo del proyecto que ascendió a $162 millones.

“Mientras el Congreso de la Republica aprueba el proyecto de ley sobre restitución de tierras, el Gobierno no se quedará de brazos cruzados y por la vía administrativa le pondrá acelerador al proceso, que vendrá acompañado de asistencia técnica y financiera para que los predios entregados sean productivos y sostenibles”, afirmó el Ministro Juan Camilo Restrepo luego del evento.

PRESIDENCIA