| 9/20/2010 2:30:00 PM

MinAgricultura entregó 34 títulos de propiedad

Los hogares favorecidos recibieron las resoluciones de adjudicación de 100 hectáreas y 2.478 metros cuadrados. “Mientras el Congreso aprueba el proyecto de ley sobre restitución de tierras, el Gobierno no se quedará de brazos cruzados y por la vía administrativa le pondrá acelerador al proceso”, afirmó el Ministro.

Bogotá.- El Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo, hizo entrega de 34 títulos de propiedad a igual número de familias víctimas de despojo, en un acto especial realizado en Turbo (Antioquia).

Los hogares favorecidos recibieron las resoluciones de adjudicación de 100 hectáreas y 2.478 metros cuadrados ubicadas en el corregimiento Nueva Colonia, del mencionado municipio antioqueño.

La titulación corresponde a un proceso piloto liderado en esta región, por la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, la Organización Internacional de Migraciones y el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder.

La entidad explicó que este es un ejemplo del trabajo interinstitucional, donde la cooperación y el trabajo integrado, permiten mostrar resultados en el programa bandera del Gobierno, que se fijó como objetivo, para los próximos cuatro años, la titulación y restitución de al menos dos millones de hectáreas a las víctimas del desplazamiento y el despojo.

En este programa la Comisión de Reparación acompañó los procesos de retorno de las familias, el Incoder la titulación de las tierras y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), donó el costo del proyecto que ascendió a $162 millones.

“Mientras el Congreso de la Republica aprueba el proyecto de ley sobre restitución de tierras, el Gobierno no se quedará de brazos cruzados y por la vía administrativa le pondrá acelerador al proceso, que vendrá acompañado de asistencia técnica y financiera para que los predios entregados sean productivos y sostenibles”, afirmó el Ministro Juan Camilo Restrepo luego del evento.

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?