| 10/15/2009 12:00:00 AM

MinAgricultura destina $1.000 millones para compra de excedentes de panela

Con estos recursos se espera comprar este viernes 16 de octubre 741.348 kilos de panela para apoyar el mejoramiento nutricional de beneficiarios de programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Bogotá, -  Con el objetivo de retirar del mercado los excedentes de panela que impactan negativamente los ingresos de los productores del producto, el Gobierno Nacional asignó $1.000 millones más para la compra de 741.348 kilos de panela, informó el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Fernández Acosta, quien indicó que la compra de estos productos se hará a través de la Bolsa Nacional Agropecuaria.

El jefe de la cartera agropecuaria explicó que para tratar de estabilizar el precio de la panela, y por ende, los ingresos de los productores dedicados a esta actividad.

El Ministerio de Agricultura ha destinado durante el presente año, recursos por $2.000 millones para la compra de excedentes de este alimento.

Según Fernández Acosta, la compra que se realizará a través del mercado de compras públicas de la Bolsa Nacional Agropecuaria, se llevará a cabo este viernes 16 de octubre y el producto adquirido será destinado a fortalecer programas del Instituto de Bienestar Familiar (Icbf), atendiendo de esta manera a niñas y niños de 1 a 5 años, mujeres gestantes, madres lactantes y grupos étnicos en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Boyacá, Santander, Huila, Nariño, Quindío, Cundinamarca, Risaralda y Caldas.

Agregó que “esta medida permitirá no solo eliminar del mercado los excedentes de panela que vienen impactando negativamente la economía de más de 350.000 productores del país, sino entregar un producto de alto contenido nutricional que beneficiará a la población infantil de escasos recursos del país”.

El funcionario explicó que los interesados que las condiciones de la compra están publicadas en la página web de la Bolsa Nacional Agropecuaria, ingresando a la siguiente dirección: http://www.bna.com.co:8080/Default.aspx?tabid=170.



(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?