Home

Noticias

Artículo

MinAgricultura destacó el buen comportamiento de los precios de los alimentos

El Ministro Juan Camilo Restrepo Salazar explicó que la baja en los precios de estos productos es consecuencia de las buenas cosechas y la adecuada oferta de alimentos que registra el país.

7 de octubre de 2010

Bogotá.- El Ministro de Agricultura y Desarrollo Territorial, Juan Camilo Restrepo Salazar, destacó el buen comportamiento en los precios de los alimentos durante el pasado mes de septiembre, que según el Dane registró un descenso del 0,57% en el costo.

Explicó que la baja es consecuencia de las buenas cosechas y la adecuada oferta de alimentos que registra el país.

No obstante advirtió que “los precios de algunos productos podrían tener cierta afectación como consecuencia del invierno que enfrenta el país que de momento deja más de 83 mil hectáreas de cultivos anegadas”.

“Vamos a ver qué incidencia tiene el invierno en los meses que vienen. Es posible que haya una leve alza de precios generada por las inundaciones que están golpeando algunos productos, pero esperamos que no sea de una magnitud tal que vaya a alterar exageradamente el buen ritmo que trae el índice de la inflación en Colombia”, señaló el Ministro de Agricultura.

De acuerdo al más reciente informe preliminar de las Secretarías de Agricultura y alcaldías municipales, el invierno en Colombia deja 83.623 hectáreas de agricultura inundadas, especialmente en los departamentos de Magdalena, Bolívar, Sucre y Córdoba.

También se presentan hectáreas afectadas, con menos intensidad, en Boyacá, Risaralda, Santander, Tolima, Antioquia. Cundinamarca, Guajira, Nariño, Norte de Santander y Cauca.

PRESIDENCIA