Dinero.com Revista Dinero

| 12/3/2012 11:00:00 AM

Minagricultura construirá 100 pequeños distritos de riego en 2013

Se invertirán 180 mil millones de pesos con recursos del Programa DRE. El Ministerio de Agricultura financiará hasta el 80% de los nuevos distritos que favorecerán a pequeños y medianos agricultores asociados


BOGOTÁ D.C.-  Con una inversión de 180 mil millones de pesos,  el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, anunció la construcción, en el 2013, de un centenar de pequeños distritos de riego en todo el país.
 
Se hará por convocatoria y se financiarán con recursos del programa DRE, informó el funcionario en un debate de control político, sobre la sequía en el departamento del Cauca, realizado en la Comisión V de la Cámara de Representantes.
 
El ministro destacó el cambio radical que se le dio a la financiación de estos proyectos dirigidos no a regar fincas sino tierras de pequeños y medianos agricultores asociados del país.
 
De ser necesario, el Ministerio de Agricultura apoyará los estudios técnicos para la preparación de los proyectos que participen en la convocatoria. El Ministerio de Agricultura financiará hasta el 80 por ciento de los nuevos pequeños distritos que se construyan.
 
Restrepo Salazar dijo que si bien las probabilidades de un Fenómeno del Niño han bajado del 80 al 37 por ciento, según los pronósticos del IDEAM, recomendó no bajar la guardia en lo que tiene que ver con medidas preventivas.

“Aún si no hay que olvidar que un Niño débil es un verano fuerte”, señaló el funcionario al destacar entre otras acciones, el programa estratégico de forrajes alimenticios que impulsa el Ministerio de Agricultura para prevenir una hambruna en la población bovina.
 
En el debate, que contó con la participación de varios alcaldes del Cauca,  el ministro de Agricultura anunció también una partida de 50 mil millones de pesos para la adquisición de tierras en ese departamento en favor de las comunidades indígenas, afrodescendientes y población desplazada.
 
Restrepo Salazar anunció el envío de una brigada del Ministerio y de todas sus entidades adscritas, el 17 de noviembre a El Bordo, para que expliquen y pongan a disposición de los mandatarios locales y comunidad rural del cauca, todos los servicios que ofrece la institucionalidad de la cartera agropecuaria.  

                                                               
¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×