| 8/11/2010 6:20:00 PM

MinAgricultura anuncia alivio de deudas a productores damnificados en La Mojana

Está en marcha un censo para saber cuántos agricultores y ganaderos con créditos activos se encuentran afectados por las inundaciones en la región. El Ministerio calcula que en la zona puede haber 7.500 hectáreas de arroz destruidas.

Bogotá.- El Ministerio de Agricultura anunció que buscará mecanismos de alivio para los créditos de los productores rurales afectados por el invierno en la región de La Mojana.

El Ministro Juan Camilo Restrepo Salazar dijo que se trata de un plan de acción de corto plazo que será ejecutado a través del Banco Agrario y del Fondo para el Financiamiento del Sector Agropecuario (Finagro), para lo cual se está realizando un censo de damnificados.

“Se está, primero, haciendo un censo para ver exactamente cuáles son, cuántos son los agricultores y ganaderos damnificados, y teniendo ese censo ver cuáles de ellos tienen créditos vigentes con el Banco Agrario y allí se les buscará un mecanismo de alivio, cuyos aspectos técnicos se están estudiando en este momento”, explicó el alto funcionario.

Afirmó que la situación es muy grave porque las lluvias podrían prolongarse hasta finales de año, afectando un área muy extensa. Agregó que los estimativos iniciales señalan que podría haber cerca de 7.500 hectáreas de arroz destruidas por las inundaciones.

Restrepo Salazar también reveló que el Gobierno Nacional tiene previsto adelantar un plan de mediano plazo para una rehabilitación más estructural de La Mojana.

Para apoyar a los afectados por la emergencia en esta región, Acción Social de la Presidencia de la República inició el martes los pagos a 15.693 hogares que hacen parte del programa Familias en Acción en los municipios de Sucre, Majagual y Guaranda (Sucre), Nechí (Antioquia) y Achí (Bolívar).

Además, la entidad envió 1.500 mercados, 750 colchonetas, 750 hamacas, 1.500 toldillos y 1.500 kits de vajillas para los municipios de Majagual, Guaranda y Achí.

 

 

SIG

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?