| 8/30/2007 12:00:00 AM

MinAgricultura amplía plazo para acceder al programa de coberturas

Hasta el próximo 7 de septiembre tendrán plazo los empresarios del agro que compiten con exportaciones, para tomar en firme las coberturas, las cuales pueden mitigar el impacto negativo del precio del dólar y del costo internacional de los productos.

Bogotá.- Los productores del agro tendrán plazo hasta el próximo 7 de septiembre para tomar en firme los beneficios del Programa de Coberturas del año 2007.

Según lo anunció este miércoles el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, la medida cobija los siguientes programas: Cuarto Tramo Programa de Protección de Ingresos para Productores de Bienes Agrícolas Exportables 2007; segundo Tramo Programa de Protección de Ingresos para Maíz Amarillo, Sorgo y Soya 2007, y segundo Tramo Programa de Cobertura de Forwards para Maíz Amarillo, Sorgo y Soya 2007.

De acuerdo con esto, los productores válidamente inscritos y que aparezcan en los listados definitivos publicados por el Ministerio de Agricultura y la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA), podrán tomar las coberturas en firme, todos los días hábiles, entre las 2:00 p.m. y las 5:00 p.m., hasta el día 7 de septiembre de 2007.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página de internet del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (www.minagricultura.gov.co) y la página de Internet de la BNA (www.bna.com.co).

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?