| 10/28/2008 12:00:00 AM

MinAgricultura adjudicó $62 mil millones para 82 proyectos de riego y drenaje

Gracias al programa Agro Ingreso Seguro (AIS), con estos proyectos se proveerá riego a 37 mil 184 hectáreas, en beneficio de 14 mil 331 familias de 17 departamentos de Colombia.

Bogotá-  Con 62 mil millones de pesos, el programa Agro Ingreso Seguro, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, financiara 82 proyectos en 17 departamentos de Colombia, elegidos en la Segunda Convocatoria Pública de 2008, para construir y adecuar sistemas de riego y drenaje en todo el país.

“En esta segunda convocatoria, que estuvo abierta entre el 27 de mayo y el 25 de julio del presente año, se dio prioridad a las propuestas que más familias benefician, más hectáreas irrigan, mas contrapartida ofrezcan y más pequeños productores integran”, dijo el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, al entregar la información.

El funcionario dijo que se entregarán recursos no reembolsables hasta el 80 por ciento del costo total de los proyectos seleccionados. Estos posibilitarán el riego de 37 mil 184 hectáreas y beneficiarán a 14 mil 331 familias de 17 departamentos de Colombia.

Los productores agropecuarios participaron de forma individual y asociados, con proyectos elegibles de dos tipos: uno, para sistemas de riego a nivel predial, en el cual 43 propuestas fueron seleccionadas y recibirán un monto aproximado de 10 mil millones de pesos, beneficiando a 432 familias.

En el segundo tipo, para construir o rehabilitar distritos de riego, se escogieron 39 proyectos en beneficio de 13 mil 899 familias, que recibirán recursos por 52 mil millones, aproximadamente.

Diferentes regiones del país atendieron el llamado del Ministerio de Agricultura. El departamento con el mayor número de proyectos elegidos fue el Valle del Cauca, con 20 en total. Seguido por Boyacá, con 10; Nariño, con 8; Atlántico y Tolima, con 7; Cauca, Cundinamarca, Huila y Meta, con 4; Antioquia y Santander, con 3; Cesar y Norte de Santander con 2; y Bolívar, Caldas, Córdoba y La Guajira, con 1.

Esta convocatoria, al igual que la primera, contó con el concurso del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y de la Oficina en Colombia del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

SP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?