| 8/10/2011 11:00:00 AM

Minagricultura activa incentivo para almacenar algodón

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha un incentivo de $95.000 mensuales por tonelada de fibra de algodón almacenada.

El pago de los $95.000 será por mes vencido, y operará a través de la Bolsa Mercantil de Colombia. El programa contará con recursos por $3.700 millones, según precisó Minagricultura en un comunicado.

Operará del 5 de agosto al 30 de diciembre de 2011. El incentivo al almacenamiento se dará a 12 mil toneladas de algodón de la producción 2011, proveniente de Tolima, Valle, Huila y Cundinamarca, que sean adquiridas por comercializadores de la industria nacional.

El objetivo es proteger el ingreso de los productores, generar estabilidad económica en su actividad y normalizar los niveles de oferta nacional.

El Ministerio explicó que adoptó la medida siguiendo la recomendación de la Cadena de Algodón. Además, tuvo en cuenta las condiciones actuales del mercado y la importancia socioeconómica del cultivo a nivel nacional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?