Home

Noticias

Artículo

Millonarios será manejado por experto en bancarrotas

Millonarios, el club colombiano sumido desde hace tiempo en una grave crisis financiera, fue confiado a un experto en reestructurar empresas en bancarrota.

14 de abril de 2010

Bogotá — Millonarios arrastra un déficit de unos 15 millones de dólares y requiere una suma similar para reforzar el plantel, según calcula José Roberto Arango, a quien se le encargó la misión de salvar al equipo de Bogotá.

La Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), que posee el 27% de las acciones, y los otros inversionistas estuvieron de acuerdo en pasarle la administración a Arango.

La DNE mediante una acción legal recibió en el pasado las que controlaban los herederos del extinto narcotraficante Gonzalo Rodríguez Gacha, quien la década de los 80 figuraba como el propietario del conjunto.

"Vamos a tener resultados inmediatos, es lo que se requiere", dijo Arango el miércoles a Caracol Radio. "Vamos a crear una sociedad anónima que adquiera los activos del club y que a muy corto plazo se capitalice y asuma las acreencias. El dinero no está, pero ya hay contactos muy adelantados con inversionistas y corredores de bolsa interesados en apoyarnos".

El técnico Luis Augusto García y el presidente y también inversionista, Juan Carlos López, dimitieron cuando no pudieron manejar la situación.


(AP)