| 11/1/2011 6:10:00 PM

Millonario proyecto de energía renovable en Lesoto con financiación china

El objetivo es generar 6.000 megavatios de energía eólica y 4.000 a partir de recursos hídricos, lo que equivale al 5% de las necesidades eléctricas de la propia Sudáfrica.

Lesoto, uno de los países más pobres del África meridional, proyecta construir parques hidroeléctricos y eólicos por valor de 11.000 millones de euros con financiación china, informó hoy la web del semanario sudafricano "Mail and Guardian".

Las autoridades confían en que el proyecto, que la publicación calificó como el más importante de África, sirva de acicate para potenciar la economía de este país incrustado el corazón de Sudáfrica, donde casi la mitad de sus dos millones de habitantes sobreviven con menos de un euro al día.

"Gracias a este proyecto, nuestro país puede pasar de ser uno de los menos desarrollados a convertirse en una economía emergente", aseguró al semanario sudafricano Monyane Moleleki, ministro de Recursos Naturales de Lesoto.

El parque eólico se instalará en las montañas de Maluti, de más de 3.000 metros de altura, una zona cuyos mayores inconvenientes son sus bajas temperaturas invernales -de hasta 20 grados bajo cero- y la tasa de impactos de rayos, una de las más altas del mundo.

Está previsto que la inversión se realice a lo largo de los próximos diez o quince años y que genere en este tiempo unos 25.000 puestos de trabajo.

Además, se confía en que la construcción de las infraestructuras en esas montañas -prácticamente deshabitadas, pero que albergan una gran riqueza de fauna y flora que podría verse afectada- acabe con el aislamiento de las poblaciones rurales.


EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?