| 11/10/2006 12:00:00 AM

Millonario de Hong Kong invierte en Telefónica

Li piensa adquirir el 12% de PCCW Ltd., mientras que Telefónica adquirirá el 8%, según la información.

Hong Kong.- El multimillonario de Hong Kong Li Ka-shing y la empresa española Telefónica SA forman parte de un consorcio encabezado por el financiero Francis Leung que piensa adquirir el 23% del hijo de Li en la firma de telecomunicaciones PCCW, informó el viernes el servicio financiero Dow Jones Newswires, que citó personas allegadas.

En julio, un grupo de inversionistas encabezado por Leung anunció que pensaba adquirir el 23% de la empresa telefónica del hijo menor de Li, Richard. En aquel entonces no indicó quiénes eran sus socios en la operación.

Una vocera de Li Ka-shing no respondió a las llamadas telefónicas en busca de comentarios, lo mismo que Telefónica.

Richard Li se negó a indicar el jueves a los periodistas si su padre participa en la operación, ni a identificar a los otros inversionistas.

Telefónica posee el 5% de China Netcom Group Corp., cuya empresa matriz, la estatal China Network Communications Corp., es a su vez propietaria del 20% de PCCW.


AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?