Home

Noticias

Artículo

Millonaria inversión para conexiones de gas natural en Boyacá

Cofinanciación para las conexiones beneficiará a más de 4.200 usuarios de estratos 1 y 2 en el Departamento.

6 de mayo de 2011

Chiquinquirá - Un total de 20 municipios del departamento de Boyacá accederán al servicio público domiciliario de gas natural en los próximos cuatro años, gracias un proyecto del Ministerio de Minas y Energía y que cuenta con recursos de inversión de la Nación y de empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, por un valor aproximado de $34.000 millones.

Así lo dio a conocer el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, quien lideró este sábado en compañía del presidente de la República, Juan Manuel Santos, la --- jornada de Acuerdos para la Prosperidad, en la ciudad de Chiquinquirá, Boyacá.

Adicionalmente, más de 4.200 usuarios de estratos 1 y 2, ubicados en 28 poblaciones del departamento de Boyacá, se beneficiarán de un proyecto liderado por el Ministerio de Minas y Energía para cofinanciar conexiones de gas domiciliario, de tal manera que quienes decidan acceder a este subsidio pagarán únicamente el 70% del valor de la conexión (si pertenecen al estrato 1) y el 80% del valor de la conexión si hacen parte del estrato dos.

El valor que pagará el usuario será financiado por la empresa distribuidora en los tiempos que el usuario decida y hasta 36 meses, explicó el ministro Rodado Noriega, al tiempo que agregó que este proyecto, que beneficia al Departamento de Boyacá, implica una inversión de $2.700 millones de pesos.

Por otro lado, después de un período de ocho meses que implicó el esfuerzo conjunto de la Nación y del sector privado, con una inversión de $10.600 millones, se logró que 2.257 familias de la Provincia de Márquez, también en Boyacá, contaran con conexión al servicio público domiciliario de gas natural. Lo anterior, se traduce en una cobertura actual del 90% de usuarios en los municipios de Jenesano, Ramiriquí, Tibaná, Ventaquemada, Nuevo Colón, Ciénaga y Turmequé.