Home

Noticias

Artículo

Millonaria incautación de bienes a red narco en Colombia

Efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, ocuparon 27 propiedades, avaluadas en US$30 millones, de propiedad de una red de narcotraficantes que enviaba droga a Africa, informó el martes la Fiscalía.

29 de septiembre de 2009

Bogotá  — La jefa de la Unidad Nacional de Lavado de Activos del organismo, Vilma Mediorreal, explicó en entrevista telefónica que los bienes pertenecen a un clan que era encabezado por el narcotraficante David Alan Castaño, quien en un ajuste de cuentas entre ilegales fue asesinado recientemente en la ciudad de Medellín, departamento de Antioquia y a 250 kilómetros al noroeste de Medellín.

"Esta es una investigación que empezamos hace un buen rato", manifestó Mediorreal.

"La red enviaba la droga a Africa y el dinero producto de la venta de ésta era enviada a través de Venezuela. Para eso también utilizaban empresas de fachada en Colombia", agregó la funcionaria.

La Fiscalía informó, igualmente, que las propiedades allanadas el martes son 27 y están ubicadas en los departamentos de Antioquia y Caldas.

"Durante el operativo las autoridades inmovilizaron en dos hangares del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín cuatro helicópteros Bell de fabricación canadiense y cuyo costo asciende a cuatro millones de dólares", agregó el organismo investigador.


(AP)