Home

Noticias

Artículo

Militares taiwaneses en alerta por situación en Corea del Norte

Los militares taiwaneses están preparados para cualquier eventual lanzamiento de misiles coreanos, aunque consideran que es improbable que alcancen la isla.

10 de abril de 2013

"(Las tensiones en Corea) probablemente no afectarán militarmente a Taiwán debido a la distancia", dijo Yen, a menos que haya lanzamientos indiscriminados.

Taiwán tiene preparados sus sistemas de detección de misiles y sus equipos Patriot antimisiles, y está preparada para cualquier contingencia.

Sin embargo, en el campo económico, la escalada de tensiones en la península coreana y la supuesta preparación de un lanzamiento de miles en la costa este de Corea del Norte, sí está afectando a la economía taiwanesa.

Casi todos los viajes turísticos a Corea de taiwaneses se han cancelado y la isla teme el desabastecimiento de componentes claves para su industria informática y electrónica, fabricados en Corea del Sur.

El ministro taiwanés de Economía, Chang Chia-juch, expresó hoy su preocupación sobre el impacto de una eventual guerra en Corea para la economía taiwanesa.

"Será difícil hacer ajustes en la cadena de suministros para nuestra industria si hay guerra", dijo Chang.

El presidente taiwanés, Ma Ying-jeou, ha hecho un llamamiento a Corea del Norte para que no realice acciones que puedan poner en peligro la paz y estabilidad de la región. 

EFE/D.com