| 1/16/2006 12:00:00 AM

Microsoft vende tecnología interna a pequeñas empresas

Ofrece tecnología no central a compañías emergentes en un intento por ganar dinero de los descubrimientos que guarda.

Microsoft anunció que se ha unido a organizaciones de investigación intensiva para vender sus tecnología no central a compañías emergentes en un intento por ganar dinero de los descubrimiento que de otra manera estarían acumulando polvo.

La mayor fabricante de software del mundo dijo que ya estaba trabajando con las agencia gubernamentales en Irlanda y Finlandia para llegar a las jóvenes compañías que podrían estar interesadas en la tecnología del multimillonario brazo de investigación de Microsoft.

"Proporcionamos a tres compañías irlandesas código de fuente para probar y posteriormente dimos licencia a una, Softedge Systems. Desde entonces, hemos asumido otros tres procesos tecnológicos de Entreprise Ireland y esperamos al menos otros dos contratos antes de julio", dijo David Harnett, director de Microsoft IP Ventures.

Enterprise Ireland es un programa respaldado por el Gobierno para las compañías emergentes. Microsoft está trabajando también con una organización similar en Finlandia llamada Sitra.

Microsoft dijo también que estaba en contacto con instituciones gubernamentales en Malasia, Hong Kong y Singapur y ha enumerado las tecnologías disponibles en www.microsoftipventures.com.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?