Home

Noticias

Artículo

Microsoft trata de negociar compra de Yahoo

El diario New York Post informó el viernes que Microsoft le pidió a Yahoo el inicio de negociaciones formales para un plan de adquisición que podría llegar a los 50.000 millones de dólares. El valor de Yahoo en el mercado era el jueves de 38.000 millones de dólares.

4 de mayo de 2007

Nueva York.- Microsoft Corp. ha reanudado su intento de adquirir el buscador cibernético Yahoo Inc. a fin de competir mejor con el popular buscador Google Inc., afirmaban el viernes versiones periodísticas.

Las acciones de Yahoo subieron más del 17% en operaciones electrónicas antes de la apertura del mercado.

Entretanto, el diario Wall Street Journal informó que los ejecutivos de ambas empresas estudiaban una fusión u otro tipo de acuerdo, y que las conversaciones parecían estar en su etapa inicial. Las empresas estudiaron la posibilidad de fusionarse el año pasado pero las conversaciones se frustraron, aseveró.

Microsoft está bajo una presión cada vez mayor de competir con Google, que tiene planes de ampliar sus inversiones con la compra de DoubleClick Inc., una empresa publicitaria cibernética, por un valor de 3.100 millones de dólares.

Microsoft marcha detrás de Yahoo y Google en el lucrativo y creciente negocio de internet.

Google logró un acuerdo con AOL en el 2005, que según dijo el Post, era ansiado por Microsoft. Asimismo, Google desarrolla un programa cibernético que compite directamente con Microsoft Office.

Según el Post, Microsoft y Yahoo han sostenido conversaciones durante años y destacó que el más reciente acercamiento de Microsoft parece evidenciar un creciente urgencia.

Las acciones de Yahoo subieron 5 dólares, un 17,7%, a 33,18 dólares antes de la apertura del mercado, mientras que Microsoft bajó 28 centavos a 30,69 dólares.

 

 

AP