| 7/10/2007 12:00:00 AM

Microsoft no tiene planes de bajar precios de Xbox 360 en Japón

Sony Corp. anunció el lunes que estaba rebajando el precio de las consolas PS3 de 599 a 499 dólares. Pero no tiene planes para reducir los precios de las máquinas de juegos en Japón, que cuestan desde 59.000 yenes (480 dólares), dijo la portavoz de Sony Computer Entertainment Inc. Nanako Kato.

Tokio.- Microsoft no tiene planes de recortar los precios en Japón de su consola de juego de video Xbox, dijo el lunes el jefe de la subsidiaria en Japón del fabricante estadounidense de programas de cómputo, aún cuando su rival Sony redujo en 100 dólares en Estados Unidos el precio de su juego de video PlayStation 3. 

Darren Huston, vicepresidente corporativo de Microsoft Corp., dijo a reporteros en un hotel de Tokio que los precios de los Xbox 360 en Japón son "muy competitivos", resaltando que los precios en Japón son menores a los de Estados Unidos. Un Xbox 360 se vende en Japón en unos 38.000 yenes (300 dólares), y en Estados Unidos a 399 dólares.

Sony también dijo que ofrecerá un modelo con un disco duro de mayor capacidad, para que los usuarios puedan descargar juegos de video y películas de alta definición, por 599 dólares en Estados Unidos a partir de agosto. Kato dijo que hasta ahora no hay planes de ofrecer en Japón el nuevo PS3 de 80 gigabytes.

Microsoft, Sony y Nintendo Co. están librando una feroz batalla en el campo de juegos de video. Los Xbox 360 de Microsoft han tenido dificultades en Japón, donde los jugadores están prefiriendo comprar los PS3 y Wii, de Nintendo.

Microsoft dijo la semana pasada que está invirtiendo 1.000 millones de dólares para reparar problemas en los Xbox 360, incluyendo aquellos vendidos en Japón.

Microsoft ha vendido 11,6 millones de Xbox 360 en todo el mundo, y no revela cuantos fueron vendidos en Japón.

Nintendo ha dicho que ha vendido 5,84 millones de máquinas Wii en todo el mundo desde que fue lanzado hace cinco meses, en noviembre: 2,37 millones en Estados Unidos, y 2 millones en Japón. La empresa con sede en Kyoto señaló que espera vender otros 14 millones de máquinas Wii en su año fiscal que termina en marzo de 2008.

Sony ha despachado 5,5 millones de máquinas PS3 en su año fiscal que termina en marzo.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?