| 4/24/2013 3:47:00 PM

Microsoft revelará la nueva consola Xbox el 21 de mayo

La empresa informática Microsoft presentará la tercera generación de su consola Xbox en un evento que tendrá lugar el 21 de mayo en su sede de Redmond, en el estado de Washington (EE.UU.).

Tal y como estaba previsto, Microsoft renovará su exitoso dispositivo tras 8 años de vida en los que se convirtió en uno de los productos de más éxito de la casa Windows.

La consola actual, Xbox 360, debutó en 2005 y fue actualizada en 2010 coincidiendo con el estreno del popular periférico Kinect. Su predecesora, Xbox, vio la luz en 2001.

Xbox 360 llega al final de su ciclo consolidada como la consola más vendida de EE.UU., un título que ostenta desde hace 27 meses, según datos de la consultora NPD Group.

Microsoft, al igual que hizo en 2005, fechó la presentación de la siguiente versión de Xbox varias semanas antes de que dé comienzo la feria más importante del sector, E3, que tiene lugar en junio en Los Ángeles y donde Sony aterrizará con su nueva PlayStation.

El acto de lanzamiento de la próxima Xbox, titulado por Microsoft "Una nueva generación revelada", se podrá seguir a través de internet (xbox.com) y el sistema Xbox Live el 21 de mayo a partir de las 10.00 hora local (17.00 GMT). 

EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 535

PORTADA

El efecto Odebrecht en las 4G: ¿Los cierres están en peligro?

Una diferencia entre el Gobierno y un grupo de bancos por los recursos de la Ruta del Sol II ha encendido las alarmas en el sector de infraestructura. ¿Los cierres financieros están en peligro?