| 9/30/2005 12:00:00 AM

Microsoft reanuda conversaciones con Time Warner para comprar AOL

Time Warner también conversa con otras compañías interesadas en asociarse con AOL.

Time Warner y Microsoft han reiniciado las negociaciones sobre la posibilidad de que la firma de Bill Gates adquiera un participación de America Online (AOL). Un nuevo movimiento apenas 24 horas después de que AOL, filial de Time Warner y considerada el mayor proveedor mundial de acceso a Internet, comprara Weblogs, una red de sitios de Internet centrados en temas específicos (que van desde alimentos a diferentes aparatos) por US$20,9 millones.



Time Warner y Microsoft iniciaron conversaciones a principios del presente año. Las negociaciones se estancaron a finales de verano por una serie de asuntos, entre ellos obstáculos técnicos y cuestiones sobre el control aunque ahora las dos empresas han reiniciado las negociaciones para formar una alianza de sus unidades de Internet, según el periódico Wall Street Journal.



La negociación se centra en la compra de participación de Microsoft en AOL, para luego combinar este servicio con el sitio web MSN de Microsoft. Las trabas para conseguir el acuerdo son muchas, según Wall Street Journal, aunque el hecho de que se hayan reiniciado los contactos ha reactivado las esperanzas de alcanzarlo a final de año.



Si el acuerdo no se logra en esa fecha, según el periódico, probablemente no se alcanzará nunca. Las mismas fuentes apuntan a que Time Warner también conversa con otras compañías interesadas en asociarse con AOL.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?