Home

Noticias

Artículo

Microsoft realizará venta de deuda en tres tramos

11 de mayo de 2009

(NUEVA YORK) El gigante del software Microsoft Corp dijo el lunes que realizará una colocación multimillonaria de deuda en tres partes, en la última de una serie de operaciones de compañías que están aprovechando las buenas condiciones crediticias.

El mayor fabricante de software del mundo no necesita financiamiento, según un portavoz de la firma, pero usará los fondos para propósitos corporativos generales, incluyendo capital de trabajo y recompras de acciones.

Las acciones de Microsoft subían un 0,15 % , a US$19,45 .

La colocación de bonos en tres partes, de tamaño referencial, fue hecha bajo una autorización previa de deuda de la compañía de septiembre pasado, consistirá en un tramo a cinco años, otro de 10 años y otro de 30 años, dijo la empresa.

La operación es liderada por JPMorgan y Morgan Stanley. Banc of America Securities y Citigroup son administradores pasivos.

Hasta ahora, la operación ha atraído cerca de US$6.000 millones, dijo Richard Lee, jefe de renta fija de la correduría Wall Street Access.

La venta de deuda desató los rumores en Europa de que Microsoft podría estar analizando una oferta por la firma alemana de software de empresas SAP. La acción de SAP avanzó un 2,85 % en Alemania.

 


(REUTERS)