| 9/15/2010 8:45:00 AM

Microsoft presenta hoy nueva versión de Internet Explorer

El gigante tecnológico Microsoft presentará hoy en San Francisco la nueva versión de su navegador en la web, el Internet Explorer 9 (IE9), que los analistas esperan mejore la velocidad de procesamiento de sus rivales Chrome y Firefox.

San Francisco.- El evento tendrá lugar en el San Francisco Design Center de esa ciudad californiana a partir de las 10.30 hora local (17.30 GMT).

Los analistas prevén que el IE9, a tenor de las filtraciones aparecidas en internet durante las últimas semanas, tendrá un aspecto más sencillo, en la línea de su competencia, y estará preparado para renderizar ágilmente contenidos audiovisuales directamente en la web.

A pesar de que esta función ya está disponible en otros navegadores, se estima que IE9 aportará más velocidad al servicio.

El nuevo Explorador está llamado a incrementar el uso del lenguaje informático HTML5.

IE9 es la última actualización del Internet Explorer después del IE8, que fue presentado en 2009 y ayudó a frenar la caída de cuota de mercado del navegador de Microsoft.

Actualmente las diferentes versiones del IE existentes son la puerta de entrada a internet en casi el 60% de las conexiones mundiales, una cifra que en 1995 se situaba en el 95% pero que ha ido cayendo paulatinamente frente a las propuestas de Mozilla Firefox y el más reciente Google Chrome.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?