Home

Noticias

Artículo

Microsoft pone software al alcance de pobres

La compañía dijo que venderá a gobiernos de 101 países pobres un paquete de programas llamado Student Innovation Suite que incluye Windows XP Edición Inicial y Microsoft Office Home & Student 2007 por sólo 3 dólares. La única condición es que subsidien a partir de la segunda mitad del año un cierto porcentaje del costo de las computadoras personales a estudiantes de primaria y secundaria para uso en casa y la escuela.

23 de abril de 2007

Washington.- Microsoft Corporation ha lanzando una serie de iniciativas para romper la brecha digital, incluyendo la oferta de un paquete de software por 3 dólares a los gobiernos que subsidien computadoras para los estudiantes de primaria y secundaria en países pobres, dijo uno de sus portavoces. 

"Esta es una estrategia para estudiantes en países pobres... que tiene un gran valor agregado", declaró Orlando Ayala, vicepresidente del grupo de desarrollo de mercados emergentes. "Esta es ciertamente una de las más grandes iniciativas que hemos ejecutado", dijo Ayala dijo en una entrevista. Indicó que Microsoft trabajará directamente con los gobiernos, pero también con corporaciones privadas o independientes relacionadas con la educación.

La empresa con sede en Redmond, estado de Washington, también se ha comprometido a abrir 90 "centros de innovación" en el mundo, en adición a los 110 que ya están operando ofreciendo clases y acceso a tecnología digital de académicos, compañías locales dedicadas al negocio del software y otros grupos.

Ayala dijo que estos programas eran parte de un "compromiso de años" de Microsoft que se orienta a la transformación de la educación, a promover la innovación local y generar el empleo y nuevas oportunidades para los pobres. Indicó que le tomó 35 años a la compañía alcanzar los 1.000 millones de personas. Lograr los próximos 1.000 millones no es solamente un proyecto filantrópico para Microsoft.

"Pensamos que muchas de esas personas van a ser consumidores en algún momento", dijo. Ayala no mencionó cuánto dinero estaba invirtiendo Microsoft en estos programas.

Hablando en Beijing el jueves, el presidente de la empresa Bill Gates dijo que se van crear más oportunidades en la medida en que el uso de la tecnología se vuelva más fácil y barato. "Con frecuencia me han preguntado si la evolución tecnológica tendrá un final", comentó. "La respuesta es ciertamente que en décadas por delante no vemos ningún límite".

 

AP