Home

Noticias

Artículo

Microsoft podría hacer oferta hostil por Yahoo

2 de mayo de 2008

Seatlle, Washington, EE.UU.- Microsoft Corp. estudiaba lanzar una oferta hostil por Yahoo Inc. el viernes, en sus esfuerzos por adquirir al pionero de la internet, dijo un reporte.

Citando fuentes anónimas familiarizadas con el proceso, el diario The Wall Street Journal dijo el viernes que el mayor fabricante de software en el mundo podría estar preparándose para hacer su oferta directamente a los accionistas de Yahoo.

Es probable que el anuncio sea hecho el viernes, dijo el diario, aunque agregó que sus fuentes advirtieron que Microsoft podría demorarlo.

El presidente ejecutivo Steve Ballmer dijo a empleados en una asamblea de la compañía el jueves que él sabe cuánto se gastaría para comprar Yahoo y acelerar la participación de Microsoft en la internet.

"Nosotros estamos dispuestos a pagar hasta cierto nivel, y más allá de eso no estamos dispuestos a pagar. Yo sé exactamente lo que pienso que vale Yahoo", dijo el ejecutivo. "No voy a pagar diez centavos más, y voy a hacer lo que pienso vale la pena para lograr el acuerdo".

Pero Ballmer no mencionó una suma, y no dijo si Microsoft está considerando aumentar su oferta no solicitada de 44.600 millones de dólares cuando fue hecha a inicios de febrero.

La oferta vale actualmente 42.400 millones _ 29,48 dólares por acción _, basada en el cierre de las acciones de Microsoft Corp. el jueves. Yahoo Inc. ha rechazado la oferta, diciendo que subvalora la compañía. La junta de Microsoft ha estado considerando si eleva la oferta hasta 33 dólares por acción, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Ballmer no dio detalles de los esfuerzos por adquirir Yahoo, pero indicó que el fin de meses de conjeturas estaba cerca.

"Tenemos que anunciar algo relativamente pronto", dijo.

Mientras, Yahoo está explorando una posible asociación comercial con su rival Google Inc. o una fusión con AOL, la unidad de operaciones en la internet de Time Warner Inc., como posibles defensas en caso de que Microsoft haga una oferta hostil.

 

AP