Home

Noticias

Artículo

Microsoft planea recomprar acciones, emitir deuda

22 de septiembre de 2008

SEATTLE - La gigante tecnológica estadounidense Microsoft Corp anunció el lunes que planea recomprar acciones por hasta 40.000 millones de dólares, elevar un 18 por ciento los dividendos trimestrales y emitir papeles comerciales por primera vez en su historia.

Por su parte, Hewlett-Packard Co, el mayor fabricante de computadoras, también anunció que su directorio aprobó un plan de recompra de acciones por hasta 8.000 millones de dólares.

Microsoft, una de las firmas con más efectivo de la industria, introdujo un programa de papeles comerciales de 2.000 millones de dólares e indicó que podría emitir hasta 6.000 millones de dólares de deuda. Standard & Poor's y Moody's Investors Service asignaron sus mayores calificaciones crediticias a la compañía.

"La apertura a deudas fue el anuncio más sorprendente de esta mañana y es un signo positivo en la apertura de la gerencia en el desarrollo de una estructura de capital más eficiente," sostuvo Charles Di Bona, analista de Sanford C. Bernstein, en una nota a clientes.

Las acciones de Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, subían 73 centavos de dólar, o un 2,86 por ciento, a 25,88 dólares, en el índice Nasdaq. En lo que va del año han perdido un 27 por ciento, frente a una caída de un 16 por ciento del S&P 500 y el Nasdaq.

Los títulos de HP caían 68 centavos de dólar, a 47,55 dólares, en la Bolsa de Nueva York.

Microsoft, que a fines de junio tenía 23.700 millones de dólares en efectivo en su balance, dijo que pagaría un dividendo trimestral de 13 centavos de dólar por acción, por encima de los 11 centavos de dólar por título anteriores.

La compañía ha recomprado títulos agresivamente. Comenzó en el 2006 con un plan a cinco años de 36.200 millones de dólares, pero gastó ese monto en dos años.

En febrero, Microsoft planteó la posibilidad de emitir deuda por primera vez en su historia como parte de sus planes de financiación de una eventual compra de Yahoo Inc, acuerdo que no fue resuelto.

"Estos anuncios ilustran nuestra confianza en el crecimiento de la empresa a largo plazo y nuestro compromiso con la devolución de capital a nuestros accionistas," dijo Chris Liddell, presidente financiero de Microsoft.

(Reuters)