Home

Noticias

Artículo

Microsoft y One Laptop per Child se asocian para mejorar la educación en Colombia

29 de mayo de 2008

Bogotá.- Microsoft y One Laptop per Child (OLPC) anunciaron un acuerdo que permitirá que el sistema operativo Microsoft Windows esté disponible en las computadoras portátiles XO de bajo costo de OLPC para los niños de todo el mundo.

 

A través de este acuerdo, se planea que a partir de junio den inicio las pruebas de XO con Windows en mercados emergentes. Microsoft y OLPC—quienes reconocen que el reto de ofrecer educación de alta calidad para niños en el mundo en vías de desarrollo es demasiado grande para que lo resuelva una sola organización—están comprometidas a trabajar con gobiernos y organizaciones no gubernamentales para asegurar el éxito de estas pruebas piloto.

En Colombia la oportunidad crece. Distintos dirigentes ven en este programa una gran oportunidad para dar acceso de tecnologías a los estudiantes de sus regiones.

 

El Gobernador Andrés González asegura que está pensando en el futuro de su departamento y que está revisando el tema: “A medida que planeo la inversión en tecnología de mi región, debo evaluar la mejor forma de brindar educación de calidad y preparar a mis ciudadanos para la fuerza laboral", dijo el Gobernador de Cundinamarca.

 

Y agregó: “El soporte de Windows en el dispositivo XO significa que nuestros estudiantes y educadores ahora tendrán acceso a más experiencias de aprendizaje asistidas por computadora. Asimismo, desarrollarán habilidades de tecnología útiles, las cuales pueden resultar en empleos y oportunidades para nuestra juventud actual y la fuerza laboral del mañana”.