| 10/1/2007 12:00:00 AM

Microsoft ofrecerá en internet programa para oficinas

Microsoft Office Live Workspace, el nuevo sitio de internet, no está todavía acabado. A partir del lunes, los usuarios pueden ingresar pero sólo en etapa de prueba.

Seattle_ Microsoft Corp. ofrecerá en internet un componente de su popular paquete de programas Office, para permitir que los usuarios de computadoras almacenen y compartan documentos o intercambien comentarios sobre los mismos.

Sin embargo, la empresa no permitirá que la gente cree nuevos documentos en línea.

Microsoft Office Live Workspace, el nuevo sitio de internet, no está todavía acabado. A partir del lunes, los usuarios pueden ingresar pero sólo en etapa de prueba.

Varios de esos usuarios podrán comenzar a utilizar el servicio definitivo en una fecha no especificada de este año, señaló Microsoft.

El sitio dará a los usuarios unos 250 megabytes de almacenamiento para guardar unos 1.000 documentos del popular paquete de oficinas. Los usuarios de computadoras personales pueden guardar archivos de Word, Excel y PowerPoint, y utilizar el sitio para enviar correo electrónico a amigos o colegas, a fin de invitarlos a leer y opinar sobre los documentos mediante un navegador de internet.

Pero si los usuarios quieren editar directamente el texto, deben abrir el documento mediante un programa de Microsoft Office, que debe estar instalado en su computadora.

Office Live Workspace involucra a otros productos de Microsoft en la Web. Los usuarios que tienen cuentas con servicios en línea de la empresa, como Hotmail o Xbox Live, pueden utilizar esa información para conectarse a Workspace.

Una vez ahí, pueden usar su lista almacenada de destinatarios para enviarles invitaciones.

El servicio es compatible con Office 2003 y 2007, y los usuarios podrán guardar documentos del paquete de programas en el sitio, así como abrir aquellos que hayan almacenado en línea.

Workspace no fue concebido como un programa individual, sino complementario, dijo Chris Capossela, vicepresidente de la división de software de Microsoft. Durante una rueda de prensa, la semana pasada, Capossela y Jeff Raikes, presidente de la división, enfatizaron que los usuarios estaban principalmente interesados en aprovechar el poder de la internet para consultar sus documentos desde cualquier computadora, así como para colaborar.

En cambio, no se sentirían atraídos por crear en línea los documentos.

Office Live Workspace no es lo mismo que Office Live, una serie de herramientas que Microsoft creó originalmente para ayudar a que las empresas pequeñas crearan sitios de internet y manejaran algunas campañas publicitarias en línea. Office Live será rebautizado como Office Live Small Business, informó la gigante del software.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?