| 8/14/2008 12:00:00 AM

Microsoft Latinoamérica invita profesionales en tecnología a participar en la Maratón

Microsoft Latinoamérica invita profesionales en tecnología a participar en la Maratón

Microsoft Latinoamérica ha desarrollado un maratón gratuito, en donde se resaltarán los beneficios de SQL Server 2008 en diferentes escenarios. Las demostraciones serán ofrecidas a través de videos y las preguntas podrán ser expuestas a expertos a través de chat. Los profesionales en tecnología pueden aprovechar este ofrecimiento del 11 al 15 de Agosto del 2008.


“Microsoft Latinoamérica ofrece diferentes programas e iniciativas a los profesionales de la TI para ayudarlos a desarrollarse con éxito en el ámbito laboral. Estos esfuerzos demuestran el compromiso con los profesionales en tecnología al proporcionarles programas de capacitación, herramientas e información técnica sobre la plataforma y los productos de Microsoft,” dijo Liliana González, Gerente de SQL Server para Microsoft Latinoamérica.


Algunos de los videos de la maratón de SQL Server incluyen:


· Gestión del Servidor mediante facetas: Se presentarán las facetas y se aprenderá a implementar una administración del servidor más sencilla y efectiva.


· Diseño de cubos con Analysis Services: Se aprenderá a desarrollar soluciones de análisis de datos de una forma rápida y dinámica con el nuevo Cube Designer.


· Introducción al Declarative Management Framework: Conozca la forma más sencilla de implementar políticas para administrar el servidor mediante el Declarative Management Framework.


· Instalando SQL Server 2008 en Windows Server 2008: Siga paso a paso la instalación y configuración de SQL Server 2008 sobre la plataforma de Windows Server 2008.


· Manejo de recursos mediante Resource Governor: Aprenda acerca del Resource Governor y el control de los recursos del servidor


· Nuevos tipos de datos en SQL Server 2008: Con la nueva versión de SQL Server, también vienen nuevos tipos de datos, manejo de datos espaciales, mejoras en el manejo de fechas, etc.


· Compresión de datos en SQL Server 2008: Conozca las ventajas de la compresión de respaldos de seguridad de una forma fácil y segura.


· Monitoreando el desempeño mediante Performance Data Collector: SQL Server 2008 tiene mejores herramientas, como el Performance Data Collector, para monitorear y ajustar el desempeño de todas las instancias dentro de su organización.


· Administración mediante Políticas parte 1: Primera parte de una serie de tutoriales en donde los participantes aprenderán a detalle de las mejores prácticas para implementar una administración de SQL Server 2008 basada en políticas dentro de su organización.


· Administración mediante Políticas parte 2: Segunda parte de la serie de tutoriales en donde se presentará a detalle las mejores prácticas para implementar una administración de SQL Server 2008 basada en políticas dentro de su organización.


· Administración mediante Políticas parte 3: Última parte de la serie de tutoriales en donde los participantes aprenderán a detalle las mejores prácticas para implementar una administración de SQL Server 2008 basada en políticas dentro de su organización.
Para participar en el maratón de SQL Server 2008 sólo acceda a: http://www.microsoft.com/latam/technet/maratonsql/




Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.