Home

Noticias

Artículo

Microsoft Latinoamérica invita profesionales en tecnología a participar en la Maratón

14 de agosto de 2008

Microsoft Latinoamérica ha desarrollado un maratón gratuito, en donde se resaltarán los beneficios de SQL Server 2008 en diferentes escenarios. Las demostraciones serán ofrecidas a través de videos y las preguntas podrán ser expuestas a expertos a través de chat. Los profesionales en tecnología pueden aprovechar este ofrecimiento del 11 al 15 de Agosto del 2008.


“Microsoft Latinoamérica ofrece diferentes programas e iniciativas a los profesionales de la TI para ayudarlos a desarrollarse con éxito en el ámbito laboral. Estos esfuerzos demuestran el compromiso con los profesionales en tecnología al proporcionarles programas de capacitación, herramientas e información técnica sobre la plataforma y los productos de Microsoft,” dijo Liliana González, Gerente de SQL Server para Microsoft Latinoamérica.


Algunos de los videos de la maratón de SQL Server incluyen:


· Gestión del Servidor mediante facetas: Se presentarán las facetas y se aprenderá a implementar una administración del servidor más sencilla y efectiva.


· Diseño de cubos con Analysis Services: Se aprenderá a desarrollar soluciones de análisis de datos de una forma rápida y dinámica con el nuevo Cube Designer.


· Introducción al Declarative Management Framework: Conozca la forma más sencilla de implementar políticas para administrar el servidor mediante el Declarative Management Framework.


· Instalando SQL Server 2008 en Windows Server 2008: Siga paso a paso la instalación y configuración de SQL Server 2008 sobre la plataforma de Windows Server 2008.


· Manejo de recursos mediante Resource Governor: Aprenda acerca del Resource Governor y el control de los recursos del servidor


· Nuevos tipos de datos en SQL Server 2008: Con la nueva versión de SQL Server, también vienen nuevos tipos de datos, manejo de datos espaciales, mejoras en el manejo de fechas, etc.


· Compresión de datos en SQL Server 2008: Conozca las ventajas de la compresión de respaldos de seguridad de una forma fácil y segura.


· Monitoreando el desempeño mediante Performance Data Collector: SQL Server 2008 tiene mejores herramientas, como el Performance Data Collector, para monitorear y ajustar el desempeño de todas las instancias dentro de su organización.


· Administración mediante Políticas parte 1: Primera parte de una serie de tutoriales en donde los participantes aprenderán a detalle de las mejores prácticas para implementar una administración de SQL Server 2008 basada en políticas dentro de su organización.


· Administración mediante Políticas parte 2: Segunda parte de la serie de tutoriales en donde se presentará a detalle las mejores prácticas para implementar una administración de SQL Server 2008 basada en políticas dentro de su organización.


· Administración mediante Políticas parte 3: Última parte de la serie de tutoriales en donde los participantes aprenderán a detalle las mejores prácticas para implementar una administración de SQL Server 2008 basada en políticas dentro de su organización.
Para participar en el maratón de SQL Server 2008 sólo acceda a: http://www.microsoft.com/latam/technet/maratonsql/