Home

Noticias

Artículo

Microsoft lanzará tiendas propias dentro de Best Buy

Microsoft anunció un acuerdo con Best Buy para lanzar 600 tiendas propias dentro de los establecimientos de esa cadena de artículos electrónicos, con lo que el gigante tecnológico sigue los pasos de Samsung, que anunció un acuerdo similar en abril pasado.

13 de junio de 2013

Microsoft inaugurará a partir de este mes medio millar de Windows Stores en otros tantos locales de Best Buy en Estados Unidos y el centenar restante en Canadá, al tiempo que estrenará una "tienda virtual" en bestbuy.com, según detallaron las compañías en un comunicado conjunto.

"Las tiendas Windows ofrecen una experiencia a gran escala y de primera mano al consumidor que les demostrará cómo los productos de Windows y Microsoft pueden facilitarles las cosas en el trabajo y el entretenimiento", dijo al anunciar esta alianza la directora de marketing de Microsoft, Tami Reller.

Las Windows Stores, que tendrán una superficie de entre 140 y 205 metros cuadrados, contarán con todo tipo de dispositivos y accesorios de la tecnológica, incluyendo las tabletas que incorporan su sistema operativo, ordenadores, teléfonos inteligentes y videoconsolas.

Como parte del acuerdo, más de 1.200 empleados de ventas de Microsoft trabajarán en las nuevas tiendas, con las que el grupo informático busca impulsar las ventas de los productos que integran su último sistema operativo, Windows 8, que ha generado cierta confusión entre los usuarios.

Esta alianza se produce tan solo dos meses después de que la surcoreana Samsung anunciase un pacto muy similar con Best Buy por el que inaugurará 1.400 tiendas propias dentro de sus establecimientos, con lo que la cadena busca evitar el llamado "showrooming".

Así es como se ha denominado al hábito de acercarse físicamente hasta una tienda para probar un producto y después comprarlo por internet a menor precio, sin necesidad de cargarlo hasta casa, lo cual se ha convertido en un verdadero lastre para tiendas como Best Buy.

Por ello, el anuncio conseguía que las acciones de esa firma subieran el 2,01 % pasado el ecuador de la sesión en la bolsa de Nueva York (NYSE), mientras que las de Microsoft retrocedían el 0,99 % en el mercado Nasdaq.

EFE/D.com