| 11/13/2008 12:00:00 AM

Microsoft invertirá 1.000 mln dlrs en investigación en China

PEKIN- La compañía tecnológica Microsoft Corp invertirá más de 1.000 millones de dólares en China durante los próximos tres años en investigación y desarrollo, dijo el jueves un ejecutivo.

El gasto en investigación no incluye los 300 millones de dólares que la compañía ya comprometió para la construcción de una nueva instalación de investigación y desarrollo en Pekín, precisó Zhang Yaqin, presidente de investigación y desarrollo en China para Microsoft.

"Gastaremos más de 1.000 millones de dólares durante los próximos tres años en investigación y desarrollo en China", señaló Zhang a periodistas durante un evento para anunciar a Simon Leung como nuevo presidente y presidente ejecutivo de Microsoft en China.

"Este gasto apunta principalmente a dotación de personal y recursos para investigación y desarrollo. No incluye fusiones y adquisiciones", agregó Zhang, quien ha sido presidente interino.

Incluso antes de la nueva inversión, China representa una de las mayores áreas de investigación y desarrollo de Microsoft, sólo superada por Estados Unidos.

Anteriormente, Microsoft informó que invertiría 100 millones de dólares en compañías de software chinas y proveería otros 100 millones de dólares en servicios y proyectos de desarrollo de software. 

(Reuters)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?