| 11/15/2005 12:00:00 AM

Microsoft integraría nueva consola de juegos con otros sistemas

La Xbox 360 representa el centro de una estrategia que integrará posteriormente algunos elementos de la nueva iniciativa de Microsoft en la internet, llamada Windows Live, dijo Bill Gates, el presidente de la compañía.

Muchas personas que adquieran la consola Xbox 360 de Microsoft a partir del martes, cuando será lanzada en el mercado, la verán probablemente sólo como una consola de juegos.

Sin embargo, los ejecutivos de Microsoft consideran que los juegos de vídeo son sólo el comienzo. La Xbox 360 representa el centro de una estrategia que integrará posteriormente algunos elementos de la nueva iniciativa de Microsoft en la internet, llamada Windows Live, dijo Bill Gates, el presidente de la compañía.

Gates confió el lunes en que Xbox Live, el servicio de Microsoft que permite jugar entre sí a dos personas en distintos lugares del mundo, funcionará posteriormente con un software de mensajes instantáneos, el cual será parte de Windows Live.

Microsoft ofrece ya formas limitadas para que los usuarios de Xbox Live se comuniquen con quienes emplean el software de mensajes. Sin embargo, la nueva oferta (cuya fecha de lanzamiento no ha sido definida) ampliará esas posibilidades en forma significativa.

Gates previó también que un nuevo servicio Xbox, llamado Microsoft Points, el cual permite a la gente pagar de manera anticipada por una armadura adicional u otros utensilios en los juegos electrónicos, funcionará con Windows Live, para que la gente use una sola cuenta para adquirir otras ofertas.

"La computadora personal y la Xbox son muy complementarias", dijo Gates.

Windows Live es la nueva iniciativa de Microsoft para competir mejor con los servicios gratuitos de internet, financiados por la publicidad, como el correo electrónico y las páginas de búsqueda de competidores encabezados por Google Inc. y Yahoo Inc.

El analista Rob Enderle dijo que la medida de vincular más estrechamente a Xbox Live con Windows Live pretende reforzar la lealtad hacia los productos de Microsoft.

Microsoft "puede integrar sistemas para que uno como consumidor quede atado a la plataforma Microsoft en todas sus actividades", explicó.

El Xbox 360 debutará en Colombia en febrero del próximo año.

FUENTE: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?