Home

Noticias

Artículo

Microsoft incrementa su beneficio neto un 2,8% entre octubre y diciembre

En ese mismo período, el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2014, Microsoft ingresó 24.519 millones de dólares, un 14,2 % más que un año antes.

23 de enero de 2014

Los Ángeles.- El beneficio neto de Microsoft subió un 2,8 % en términos interanuales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre, hasta situarse en 6.558 millones de dólares, informó hoy la compañía tecnológica.

El aún consejero delegado de la empresa, Steve Ballmer, calificó de "genial" el último trimestre del negocio de dispositivos de Microsoft. "Hemos tenido un récord de ingresos gracias a que la demanda por nuestros productos continúa alta y hemos hecho grandes progresos en nuestro segmento de Dispositivos y Consumidor", dijo Amy Hood, jefa financiera de Microsoft.

Los números de la tecnológica animaron la compra de sus acciones, cuyo valor cotizó un 3 % al alza en las negociaciones realizadas tras el cierre de Wall Street, justo al conocerse el balance del trimestre en el que debutó la nueva consola de la compañía, Xbox One.

Entre el 22 de noviembre, fecha de lanzamiento del dispositivo, y el 31 de diciembre, la empresa comercializó 3,9 millones de Xbox One y 3,5 millones de la versión anterior, Xbox 360. Durante todo el trimestre, Microsoft vio cómo se duplicaban sus ingresos por ventas de su tableta Surface, otra de sus grandes apuestas. Entre octubre y diciembre ingresó 893 millones de dólares por la comercialización de Surface, frente a 400 millones en el trimestre anterior. También creció con fuerza el negocio del buscador Bing, cuya cuota de mercado para el período fue de un 18,2 %, y su recaudación en publicidad se incrementó un 34 %.

Microsoft vio, por otra parte, como los ingresos de su área de negocio de Windows caían un 3 % interanual, si bien hay que tener en cuenta que en octubre de 2012 se produjo el estreno de Windows 8, lo que fue un revulsivo para las ventas.

Las ganancias derivadas de Windows, tabletas y videoconsolas creció un 13 % en el último trimestre y supusieron un 48 % de los ingresos totales de la empresa, cuya principal área de negocio fueron sus servicios comerciales (SQL Server, Lync, SharePoint, Exchange, y otros) que recaudaron 12.670 millones de dólares, un 10% más que en el mismo período en 2012.


EFE/D.com