| 3/20/2007 12:00:00 AM

Microsoft implementará sistema para apoyar programa de reintegración

Se trata de una base de datos que reunirá la información y los perfiles de la población desmovilizada, para identificar sus capacidades, realizar un seguimiento y evaluar los resultados del proceso de reintegración.

Cartagena.- Microsoft creará un sistema especial para apoyar el programa de reintegración de los integrantes de grupos armados ilegales que se han desmovilizado en el país, según anunció este lunes Bill Gates, presidente de la compañía.

“El sistema de seguimiento del que hablábamos averigua en qué situación se encuentran”, explicó el empresario, al señalar que uno de los públicos objetivos en los programas que adelanta la compañía en el país son precisamente los desmovilizados.

“La gente de nuestra empresa que hace el trabajo de campo está muy complacida y quiere ir a esos sitios y ayudarles en el terreno directamente”, subrayó el empresario.

Así mismo, ratificó su voluntad de colaborar con recursos y tecnologías en el fortalecimiento de programas de capacitación para comunidades afectadas por la violencia.

“Somos conscientes de las necesidades de desarrollo de las comunidades y sabemos que nuestro aporte puede mejorar las condiciones de vida de quienes han sido afectados por la violencia y contribuir a su progreso", señaló el Presidente de Microsoft.

Los aportes se concentrarán en el programa "Mi Llave", que será ejecutado en tres años, y que cuenta con el apoyo de la Fundación Trust For the Americas y la Agencia Internacionalde Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), con una inversión de más de dos millones de dólares.

“Mi Llave” creará ocho centros de oportunidades digitales en zonas afectadas por la violencia, en los que mediante el uso de tecnologías se busca ampliar las capacidades productivas de las personas y comunidades beneficiarias.

 

 

SNE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?