Home

Noticias

Artículo

Microsoft gasta US$100 millones para promover su buscador Bing

Microsoft invierte millonaria suma en su buscador para competir con Google. El primer anuncio de Bing, que comenzará a circular el miércoles por la noche en Estados Unidos.

3 de junio de 2009

SEATTLE  — Microsoft Corp. ha gastado US$100 millones de dólares en cuatro meses para promover su nuevo motor de búsqueda en la internet, Bing, su respuesta a la puntera Google Inc.

Al contrario que su diseño anterior — Live Search, lanzado hace cuatro años — decidió gastar esta vez a lo grande en su nueva promoción al descubrir que muchos usuarios no saben dónde hallar esa página en la web.

En el primer anuncio de Bing, que comenzará a circular el miércoles por la noche en Estados Unidos, Microsoft menciona el síndrome del "exceso de búsqueda": la confusión general creada por las búsquedas que no responden a la pregunta de los usuarios. El anuncio contiene sonidos y alarmas y un montaje de una situación ridícula (por ejemplo, un gato tocando el piano).

"Mientras todo el mundo buscaba, todo el mundo se dio a la fuga", afirma una voz fuera de cuadro, mientras se observan imágenes de la recesión económica. "Mientras todo el mundo andaba perdido en las conexiones, se producía un colapso generalizado".

Las imágenes caóticas y la banda sonora dan paso a una música de rock e imágenes consecutivas de niños jugando felices con productos electrónicos de consumo y adultos haciendo cuentas y acudiendo a otros lugares.

"Ha llegado el momento de Bing", concluye la voz en off. Cuando pronuncia la palabra "Bing", la voz adquiere un volumen mucho mayor.

La imágenes de actualidad transmitidas en la campaña intentan ligar la idea de ahorrar dinero durante la recesión a la utilización del nuevo motor de búsqueda para descubrir gangas en la planificación de viajes y compras, opinó Ty Montague, director general de JWT, la agencia de publicidad responsable de los anuncios de televisión.

"Se ha terminado el mundo de los excesos", comenta la voz. "Lo que necesita la gente es algo más útil, que produzca resultados con más premura y que le dé lo que quiere".

La próxima semana Microsoft lanzará un anuncio con mayor sentido del humor, donde aparecen personas que responden a preguntas ordinarias con monótonos torrentes de palabras parecidas, la quintaesencia del "exceso de búsqueda", según la empresa.

 

(AP)