| 7/22/2010 4:00:00 PM

Microsoft gana un 28,7% más en el último año y logra una facturación récord

El fabricante de software Microsoft aumentó su beneficio un 28,7% durante su último ejercicio fiscal, después de haber logrado una cifra récord de facturación en el cuarto trimestre y en el conjunto del año contable, gracias en gran parte a las ventas de Windows 7.

Nueva York.- La compañía estadounidense difundió hoy tras el cierre del Nasdaq sus resultados correspondientes al conjunto de su ejercicio fiscal, así como a su cuarto trimestre (abril-junio).

En el conjunto del año, la empresa fundada por Bill Gates ganó U.S.$18.760 millones (U.S.$2,10 por acción), frente a los U.S.$14.569 millones (U.S.$1,62) de un año antes.

Ello fue posible gracias a un aumento anual de la facturación del 6,92% que elevó los ingresos a U.S.$62.484 millones, una cifra récord en la historia de Microsoft.

La compañía atribuyó este avance a la venta de 175 millones de licencias de Windows 7 desde que este sistema operativo salió al mercado en octubre de 2009, así como a la buena evolución de Office 2010, Windows Server, Xbox y su buscador de internet Bing, que "acumula trece meses consecutivos de aumento en cuota de mercado".

Sólo en el cuarto trimestre fiscal -que es el periodo en el que más se fijan los analistas estadounidenses-, la empresa ganó U.S.$4.518 millones (U.S.$8,82 por acción), un 48,37% más que un año antes.

Su facturación entre abril y junio alcanzó los U.S.$16.039 millones, un 22,44% más que en los tres mismos meses del año anterior, con lo que superó las previsiones de los analistas y alcanzó también la mayor cifra de ingresos trimestrales de su historia.

"Los ingresos récord de este trimestre reflejan la amplitud de nuestra oferta y la continuidad del buen momento del que gozan nuestros productos", dijo el responsable financiero de la firma, Peter Klein, al presentar los resultados.

Pese a estos datos, las acciones del fabricante de software bajaban un 0,77% en las operaciones electrónicas que tenían lugar después del cierre del mercado, aunque durante la sesión regular habían subido un 2,87%.

En lo que va de año, la empresa con sede en Redmond (Washington), ha perdido un 15% de su valor en bolsa, aunque acumula un avance del 4% durante los últimos doce meses.

 

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?