Home

Noticias

Artículo

Microsoft dice que fin del formato HD DVD no perjudicará la Xbox 360

18 de febrero de 2008

San Francisco.- El gigante tecnológico estadounidense Microsoft Corp dijo el lunes que no espera que las ventas de su consola de juegos Xbox 360 sufran si Toshiba Corp discontinúa la tecnología HD DVD.

"No creemos que los recientes informes sobre HD DVD tengan un impacto material sobre la plataforma Xbox 360 o nuestra posición en el mercado," dijo Microsoft .

"Aún esperamos escuchar a Toshiba antes de anunciar planes específicos sobre el reproductor HD DVD de la Xbox 360," señaló.

Xbox 360 tiene un accesorio incorporado de HD DVD que permite a los clientes ver DVD de alta definición producidos solamente con esta tecnología de Toshiba .

Fuentes de Toshiba dijeron el sábado que la empresa se está preparando para abandonar los negocios de HD DVD, en lo que es una rendición en la batalla de dos años que llevó adelante para controlar el formato de la nueva generación de DVD.

Los clientes comprarían DVD de alta definición producidos con Blu-ray, una tecnología alternativa controlada por Sony Corp .

El comunicado de Microsoft prometió que los clientes de la Xbox 360 seguirían siendo capaces de consumir las películas de alta definición, programas de televisión y DVD que ya poseen.

En enero, un ejecutivo de Microsoft dijo que la empresa estaría abierta a respaldar la tecnología Blu-Ray para su consola Xbox 360.

 

Reuters