Home

Noticias

Artículo

Microsoft demanda a Motorola por sus patentes para los teléfonos Android

El gigante informático Microsoft presentó hoy una demanda contra la firma Motorola, a la que acusó de violar una de sus patentes en una línea que el fabricante de teléfonos ha creado para los móviles inteligentes que utilizan con el sistema operativo Android, de Google.

1 de octubre de 2010

Nueva York.- La compañía que fundó Bill Gates acusa a Motorola, en una demanda presentada en un tribunal federal de Seattle (Washington), de haber infringido nueve patentes de su propiedad relacionadas con distintas funciones de sus dispositivos que permiten ciertas de las principales actividades de los llamados teléfonos inteligentes.

"Esas patentes son esenciales para asegurar la experiencia de los usuarios de teléfonos inteligentes y, entre ellas, se encuentran las que permiten la sincronización de correo electrónico, calendarios y contactos, la anotación de reuniones y la activación de distintas notificaciones", dijo Microsoft en un comunicado.

Además, esas patentes hacen posible que los aparatos inalámbricos avisen del estado de sus baterías, así como de la fortaleza de su cobertura en cada momento.

"Tenemos la responsabilidad hacia nuestros clientes, socios y accionistas de salvaguardar los miles de millones de dólares que invertimos cada año en lanzar productos de software y servicios innovadores al mercado", indicó en el mismo comunicado Horacio Gutiérrez, uno de los vicepresidentes de Microsoft.

Gutiérrez aseguró así que "Motorola necesita dejar de infringir las patentes de nuestros inventos en los teléfonos inteligentes que utilizan Android".

Las acciones de Microsoft bajaban un 0,54% hoy cuando faltaban pocos minutos para que cerrara el mercado Nasdaq, en donde se negociaban a US$24,36 cada una. En lo que va de año, acumulan un descenso del 20,13%.

Los títulos de Motorola que cotizan en la Bolsa de Nueva York ganaban a esa hora cerca de un 0,23% para cambiarse a un precio de US$8,55 cada una, mientras que han ganado un 10,12% en los primeros nueve meses del año.

 

EFE