| 10/30/2005 12:00:00 AM

Microsoft busca fortalecer sus servicios de internet

Esta es la estrategia más agresiva que ha lanzado Microsoft en el sector de los servicios para Internet.

Microsoft Corp. anunció el martes que agregará herramientas para la Internet a su sistema operativo Windows y otros programas, en busca de enfrentar la competencia creciente de Google y otras empresas que se están fortaleciendo.

Con una nueva página web llamada "Windows Live", Microsoft espera crear una nueva plataforma que desprenderá parte de sus aplicaciones del disco rígido de la computadora.

El cambio refleja el reconocimiento de Microsoft de la creciente demanda de aplicaciones y servicios que se puedan usar en cualquier lugar, al borrarse la divisoria entre el hogar y la oficina y a medida que los artefactos tecnológicos portátiles se vuelven más poderosos.

"Es una revolución en nuestras concepciones del software", dijo el presidente de la empresa, Bill Gates, a periodistas y analistas del sector. "Es un gran cambio para cada parte del ecosistema".

Esta es la estrategia más agresiva que ha lanzado Microsoft en el sector de los servicios para internet, un área en la que los líderes son Google, Yahoo y otros.

Hace semanas, Google y Sun Microsystems anunciaron que colaborarán en la creación de servicios para mejorar la productividad del software utilizado en oficinas. Sin embargo, no entraron en detalles más allá de anunciar vagamente un acuerdo de cooperación.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?