Home

Noticias

Artículo

Microsoft apoya investigación tecnológica en Latinoamérica

14 de mayo de 2008

Panamá.- Microsoft y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron que aportaran cada uno 150.000 dólares para programas de investigación tecnológica y de comunicaciones en Latinoamérica.

El anuncio lo hizo Rick Rashid vicepresidente ejecutivo de Microsoft Research y Gonzalo Rivas director de la división de ciencia y tecnología del BID, durante la inauguración de una reunión anual académica latinoamericana de Microsoft Research en Panamá.

Rashid dijo que se trata de un segundo ciclo de financiamiento para la Federación Latinoamericana y del Caribe de Investigación Colaborativa en Tecnologías de Información y Comunicaciones (Instituto Virtual).

Durante los últimos cinco años, Microsoft Research "ha invertido en mejorar la capacidad, calidad y exposición de la investigación académica en Latinoamérica a través de iniciativas como el Instituto Virtual, el programa de becas y pasantías, y el apoyo a diferentes proyectos de investigación", dijo Rashid.

En la reunión participan unos 300 líderes académicos e investigadores de 18 países latinoamericanos para debatir sobre la manera en que la investigación científica y el desarrollo pueden promover el progreso social, económico y científico.

A la inauguración de la cuarta reunión anual académica latinoamericana de Microsoft asistió el presidente Martín Torrijos.

Panamá "acepta el reto de la innovación en competencia global e invita a Microsoft y otras corporaciones a apoyar a mi país, América Latina y al Caribe en acortar la brecha de generación de conocimiento'"', dijo el mandatario.

 

 

AP