Home

Noticias

Artículo

Microsoft aporta 15.000 sistemas de Windows a Computadores para Educar

La inversión de Microsoft con estos sistemas operativos que será por tres años, asciende a los tres millones de dólares, y se enmarca dentro de la visita que realiza a Colombia el presidente de la compañía, Bill Gates.

19 de marzo de 2007

Bogotá.- El programa Computadores para Educar recibirá 15 mil nuevas versiones del sistema operativo de Windows, por parte de la empresa Microsoft, para ser instaladas en igual número de equipos de cómputo.

Así se desprende de la firma del convenio de cooperación tecnológica “Alianza por la educación”, entre Microsoft y el Ministerio de Educación, que permitirá a maestros y estudiantes descubrir y desarrollar sus habilidades y destrezas, gracias al acceso y capacitación en nuevas tecnologías.

“A través de Alianza por la Educación apoyamos a Computadores para Educar del Ministerio de Comunicaciones, el programa que ha instalado más de 70 mil licencias, beneficiando a más de 2 millones de niños y más de 90 mil maestros en 6.500 escuelas del país”, indicó el gerente general de Microsoft Colombia, Pedro Julio Uribe.

Esta inversión permitirá que el programa libere recursos para acelerar sus objetivos propuestos, y de esta manera lograr que más niños de todo el país se vean beneficiados.

Computadores para Educar es impulsado por los ministerios de Comunicaciones y Educación, y apoyado por las empresas públicas y privadas del país, las cuales donan sus equipos informáticos para que sean reacondicionados y entregados a escuelas y colegios de poblaciones vulnerables.

 

 

SNE