| 11/9/2011 9:20:00 AM

Microsoft, AOL y Yahoo alcanzan acuerdo de publicidad

Yahoo Inc, Microsoft Corp y AOL establecieron una sociedad publicitaria que competirá con el dominio creciente de Google y Facebook en el sector de avisos online.

La alianza, anunciada el martes, permitirá a cada una de las compañías vender a las otras inventarios de publicidad premium -conocidos como anuncios destacados- para comienzos del próximo año.

Los anuncios destacados son grandes unidades llamativas de publicidad que aparecen en las páginas web y atraen a los vendedores interesados en ofrecer sus productos o servicios. Usualmente, estos anuncios son los más costosos.

Rik van der Kooi, vicepresidente corporativo del Microsoft Advertising Business Group, describió a la sociedad como un "una subida en la marea que mueve a todas las embarcaciones" en un comunicado.

Aunque las firmas alcanzaron una sociedad, ellas todavía "competirán activamente" entre ellas tanto por el gasto de los anunciantes como por socios, y mantendrán su propio conjunto de controles, según indicó el comunicado.

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?